Sede y Datacenter Banred

Un nexo entre arquitectura y tecnología

Tamaño
4310m2 / 46375sf

Descripción
Complejo de uso mixto que combina espacios de oficina y de trabajo grupal con una gran dotación teconológica de Datacenter. El complejo incluye auditorio, espacios de interacción social y areas verdes.

Compartir


Diseño de datacenter para Banred en Quito, Ecuador

El complejo de oficinas y Data Center para la empresa Banred ha constituido un reto arquitectónico y tecnológico para nuestro equipo de trabajo. Este proyecto realizado conjuntamente con la empresa SURGE Ingeniería es el resultado de la búsqueda de una unión armónica entre los diferentes elementos funcionales del programa desde una perspectiva ecológica buscando la reducción del consumo energético y la implementación de sistemas de ahorro pasivos. El bloque de oficinas y el data center forman un conjunto ligado por la conexión elevada que comunica ambos bloques y facilita la relación entre ambos. Para realizar este proyecto se constituyó un grupo interdisciplinar de profesionales de ENNE Arquitectos, SURGE Ingeniería y BANRED con el fin de realizar una gestión integrada del proyecto.

El Data Center, como elemento de alta tecnología introduce un gran número de condicionantes técnicos y funcionales funcionales de los que destacan aquellos en cuanto a recorridos, posibles sustituciones de componentes condiciones ambientales interiores de humedad y temperatura, áreas de servicio, evacuación y seguridad. El Data Center cuenta con dos salas blancas, las zonas de operación propias del sistema, zona de oficinas propia y Show room.

En cuanto a las oficinas, el concepto espacial busca fomentar la relación y la aportación profesional paralela entre los diferentes trabajadores, aportando zonas de trabajo grupal y espacios abiertos. Todos los espacios de trabajo tienen visuales Norte – Sur y posibilidad de apertura de ventanas manualmente con el fin de regular su confort térmico. Sus fachadas se cierran en las orientaciones con mayor incidencia solar (Este y Oeste) y se abren en las Norte y Sur. Las fachadas acristaladas cuentan con louvers verticales que regulan el aporte lumínico evitando deslumbramientos en los espacios de trabajo y que aportan un ritmo a la fachada variable según los espacios que protegen y las necesidades de ese espacio.




"La convergencia de conocimientos técnicos tanto del campo de la arquitectura, como del de la tecnología, es cada vez más habitual. Prepararnos para esta situación, más que una opción, es una exigencia de la sociedad."
Arq. Francisco Rodriguez



Nuestros proyectos